En la nueva Planta 3 sumó un sistema de corte y procesamiento de materiales formado por un equipo de corte laser de alta generación y una plegadora CNC Servo-hidráulica. Este equipamiento se suma a un Centro de Mecanizado y 4 equipos de soldadura MAG MIG inverter de consumo eficiente adquiridos para la mejora productiva de Planta 1. 

ERCA comenzó 2022 con la expansión de la tecnología fabril en la estructura que posee en el parque industrial de Armstrong, Santa Fe.

La empresa, tras haber completado las instalaciones de la Planta 3, un sector destinado a apoyar la fabricación al inicio del ciclo productivo, incorporó nuevo equipamiento.

Como parte del proyecto que se enfoca en comenzar, en parte, un autoabastecimiento de piezas de corte y plegado a la Planta 1, ERCA sumó una maquina de corte láser y una Plegadora CNC Servo-hidráulica de Bipress. Es un sistema diseñado para el procesamiento de materiales, con altas velocidades de corte y elevados niveles de rendimiento.

Este equipamiento se suma al Centro de Mecanizado y 4 equipos de soldadura MAG MIG inverter de consumo eficiente adquiridos para la mejora productiva de Planta 1.

La Planta 3, cubre 3.000 m2y está situada en el mismo predio de Planta 2, esta ultima de 7.000 m2, se inauguró en febrero de 2021 y fue diseñada para cumplir con los procesos de armado y montaje final de las sembradoras.

Este predio, es independiente de la denominada Planta 1 original (11.800 m2) donde se realizan procesos de mecanizado, soldadura, pintura y producción de rastras. Además para este 2022 hay proyectos en marcha para Construcción de Oficinas de Producción y un Galpón de 900 m2 en Planta 1 que servirá de depósito de materiales y mecanizado de caños y tubos, otro proyecto para mejorar la eficiencia productiva a través de la transformación digital y optimización de todo el sistema de soldadura y pintura en la propia Planta 1. A estos proyectos, se suman las obras correspondientes que se realizaran para construir oficinas, estacionamientos, pavimentación y cerramiento del predio que ocupan las Plantas 2 y 3 de ERCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.