Agroactiva se transformó una vez más en un espacio de encuentro de toda la cadena agroindustrial. La maquinaria agrícola fue uno de los sectores más destacados de la exposición.

3 de Junio de 2022

Las sembradoras de Erca forman parte de una nueva edición de Agroactiva. (ERCA)Las sembradoras de Erca forman parte de una nueva edición de Agroactiva. (ERCA)

Desde el 1° al 4 de junio en el predio ferial de Armstrong, en la provincia de Santa Fe, la cadena agroindustrial se reúne una vez más de manera presencial en el ámbito de la exposición Agroactiva 2022, tras dos años de impedimento por la pandemia de coronavirus. En esta oportunidad se realiza junto a Axion Energy y bajo el slogan “Vení a sentirla”, e incluye las principales novedades tecnológicas a disposición del sector productivo, donde el sector de la maquinaria agrícola tendrá una fuerte participación.

En la categoría de las sembradoras, la empresa nacional Erca despliega toda su familia de equipos, que incluyen sembradoras tiro de punta de grueso y de fino, Air Drill, una rastra de disco y de pliegue frontal, innovación desarrollada en los últimos años, entre otros. El objetivo es aprovechar el espacio de encuentro que representa un cara a cara con el cliente, para fortalecer la relación con el productor.

“En Erca, todos los vendedores son expertos en nuestras máquinas. Ellos hacen la puesta en marcha y saben técnica y tecnológicamente cómo funciona una sembradora. El cliente valora mucho eso, porque quien se la vende es quien le resuelve cualquier problema. El productor sabe bien lo que quiere, y solo necesita confiar para seguir produciendo más”, comentó Marcela Silvi, gerente general de la compañía.

Las nuevas tecnologías siguen siendo demandadas por parte de los productores, donde Erca cumple un rol fundamental. (ERCA)

Las nuevas tecnologías siguen siendo demandadas por parte de los productores, donde Erca cumple un rol fundamental. (ERCA)

“Es importante el diálogo sobre la experiencia del cliente con los equipos durante la feria. Son los usuarios quienes nos ayudan constantemente a innovar desde la práctica del día a día”, mencionó Silvi. Además, precisó que los asistentes -en el stand ocho- pueden ver equipos de la línea de productos, con la de pliegue frontal como “una máquina diferente” por sus características, principalmente por la incorporación de tecnología de punta. “Estamos muy contentos con esa máquina y, desde 2023, queremos producirla de línea, ya estamos embarcados en la matricería”, agregó.

Nivel de actividad

La industria metalmecánica argentina encuentra un gran desafío cuando se trata de siembra de cultivos extensivos, dado que los suelos expresan condiciones y características muy diferentes al comparar el norte del país con el sur de la región agrícola. Eso va de la mano con el nivel de exigencia del productor argentino. “Nos exigen por el constante desarrollo y crecimiento, que buscan nuevas formas y planteos para ser más eficientes. Y nosotros acompañamos esa visión y eso generó que la industria esté innovando constantemente. Somos así. Desde Erca nos apasiona que nuestros ingenieros desafíen los límites”, analizó Marcela Silvi.

Por último, en un contexto de precios internacionales en niveles históricos y con una campaña agrícola 2021/2022 que está por finalizar, con un alto impacto de la falta de precipitaciones durante el último verano, Silvi comentó que durante el primer trimestre del presente año “el nivel de actividad fue bueno, independientemente del contexto inflacionario que generó altibajos”. Y en se sentido, sostuvo que “en Agroactiva aspiramos a cerrar los negocios proyectados hacia diciembre”.

El nivel de exigencia de los productores argentinos es altísimo y eso se debe a su constante desarrollo y crecimiento, que buscan nuevas formas y planteos para ser más eficientes. Nosotros acompañamos esa visión y eso generó que la industria esté completamente innovando hasta lo imposible. Somos así y desde Erca, nos apasiona que nuestros ingenieros desafíen los límites”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.