NUESTRA HISTORIA

ERCA 1973-2021

Industrias ERCA SA es una empresa de vasta trayectoria dedicada a la creación, desarrollo y fabricación de máquinas agrícolas de alta tecnología comprometida con la innovación, calidad y confiabilidad de sus servicios y productos, con personal altamente capacitado, proveedores de alta calidad y una extensa red de concesionarios dispuestos a colaborar con el productor agropecuario y el medio ambiente.

1973-

Comienza el sueño

Nace ERCA de la sociedad entre Juan Carlos Silvi y Ernesto Lisandron. Fabricando balanzones rabastos.

1977-

Sociedad de Hecho

Inició sus actividades como Sociedad de Hecho de la mano de Juan Carlos Silvi, Ernesto Lisandron y Rogelio Magnoni, fabricando balanzones para rastra de dientes y tanques transportables de combustible.

1978 -

Primer sembradora integral

Con apenas un año de actividad, fabricó la primera sembradora integral de 9 y 10 surcos plegable de la República Argentina, con las reformas necesarias por el avance de la siembra directa. En los años siguientes agregó en la línea de fabricación, cinceles y carpidores de hileras y un balanzón hidráulico semiautomático.

1985 -

Sembradora Chasis Basculante

Para cubrir necesidades que la tecnología de la siembra directa imponía, se desarrolló la sembradora de chasis basculante, siempre plegable.

1989 -

Rastra de discos doble acción

Se produce el lanzamiento de la Rastra de Discos de Doble Acción Desencontrada, con más de 75 Kg. por disco y un año después comenzó la producción de las rastras de doble acción vertebradas y articuladas con 90 Kg. por disco.

1996 -

ERCA S.A.

La Sociedad de Hecho se transformó en Industrias ERCA SA, ampliando la superficie cubierta a 3800 metros cuadrados y 2500 metros más de terreno y ocupando a más de 50 personas entre personal y directivos.

1997 -

Sembradora Grano Grueso

Se lanzó una nueva Sembradora de Granos Gruesos de tipo modular para Siembra Directa, con posibilidad de doble fertilización y de distancia variable entre líneas de 52,5 a 70 cm, desde 9 a 18 surcos.

1999 -

Sembradora Granos Finos Monodisco

Comienza la fabricación de una Sembradora de Granos Finos Monodisco, con posibilidades para doble fertilización.

2000 -

Agrandando el sistema de dosificación

Se relanza la Sembradora de Granos Gruesos con varias modificaciones, módulos de 10, 12, 14 y 20 surcos, agregándose el sistema de dosificación neumático.

2002 -

Exportando a España

Comienzan a exportarse partes y piezas de sembradoras de granos finos y gruesos a fábricas de España para productos que han sido premiados en ferias internacionales.

2004 -

Sembradora Grano Fino doble disco

Comienza la producción de la sembradora de granos finos doble disco y se desarrolló una sembradora de granos grueso neumáticas de 4 y 6 líneas a 50, 70 cm. entre línea.

2014 -

Se concreta el sueño

Se concreta el sueño de la nueva planta industrial y sus oficinas en el área industrial, que cuenta con maquinaria y tecnología de última generación que permite desarrollar un nivel productivo acorde con los nuevos productos que permanentemente la empresa presenta a sus clientes. De cara al futuro se adquirió otro lote en el área industrial para la ampliación de la planta de producción actual que ya está en plena etapa de construcción; 6800 m2 de planta industrial orientado fundamentalmente a nuevos desarrollos y puestos de soldadura.

2016 -

Presentación Grano Grueso Serie 6

Presentación de la Sembradora de Granos Gruesos serie 6 neumática de 5 módulos.

2017 -

G.G serie 6 con Precisión Planting y Air Force

Presentación sembradora de granos gruesos serie 6 con sistema de siembra neumático Precisión Planting y sistema Air Force en cuerpos de siembra.

2018 -

Construcción de una segunda planta.

Para ampliar y optimizar nuestros procesos. Estamos en constante crecimiento para brindar la mejor calidad a nuestros clientes.

2019 -

Presentación AirDrill

Erca concretó la presentación oficial en Expoagro 2019 de la nueva sembradora Air Drill Ti 11.800 para granos finos y soja.

2021 -

Inauguración Planta Industrial 2

Erca concretó la inauguración de su segunda planta industrial y tiene por delante un nuevo horizonte de productividad. También se adquirió un terreno para la construcción a futuro de una tercer planta. Somos una empresa que asume los desafíos con responsabilidad y seriedad por eso, preferimos ir paso a paso, respetando nuestro compromiso puertas adentro y puertas afuera de la empresa.